martes, 19 de abril de 2022

Rusia inicia su gran ofensiva militar para dominar el este de Ucrania, el Donbás

Ucrania, 19 abril 2022.- Denys Prokopenko, comandante del Regimiento Azov de la Guardia Nacional de Ucrania, dijo en un mensaje transmitido en video que Rusia ha comenzado a arrojar bombas antibúnker en la planta siderúrgica de Azovstal, en donde el regimiento se encuentra atrincherado.

Se cree que también hay civiles refugiados en la planta, que abarca unos 11 kilómetros cuadrados.

Las fuerzas rusas están "llevando a cabo metódicamente" planes para "liberar" dos regiones separatistas en el este de Ucrania, dijo el martes el ministro de Defensa de Rusia.

Serguéi Shoigu dijo que Occidente, al armar a Ucrania, estaba haciendo todo lo posible para prolongar la operación militar de Moscú.

Las fuerzas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero. Al ser expulsadas por las fuerzas ucranianas de un asalto a Kiev en el norte, Moscú ha enviado tropas al este para una ofensiva terrestre en dos provincias conocidas como el Dombás.

El Dombás, productor de carbón y acero, ha sido el punto central de la campaña rusa para desestabilizar Ucrania desde 2014, cuando el Kremlin utilizó apoderados para crear "repúblicas populares" separatistas en Luhansk y Donetsk.

"El plan para liberar las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk se está llevando a cabo metódicamente", dijo Shoigu, citado por la agencia de noticias RIA, en una reunión de funcionarios de Defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario