sábado, 16 de abril de 2022

Recuperan sede de la CNDH tras 19 meses ocupada y agresión a automovilista

CDMX, 16 abril 2022.- Luego de la agresión que sufrió una automovilista que se negó a dar dinero para poder circular frente a la sede de la CNDH en el Centro Histórico autoridades capitalinas recuperaron el inmueble ocupado desde 2020.

Esta semana fue difundido el caso de una profesora que circulaba en su auto frente al edificio sede de la Comisión Nacional de Derechos Humano en República de Cuba No 60 en el Centro Histórico, cuando encapuchadas le piden dinero para poder avanzar y ante la negativa le destrozan el auto con palos y tubos.

Tras los hechos difundidos en redes sociales, la CNDH hizo un llamado para que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieran para investigar los hechos y garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo con el que pudieron recuperar el inmueble tomado desde setiembre de 2020 por integrantes del colectivo feminista Okupa.

Durante una intervención en la que participaron más de 100 policías, en su mayoría mujeres, los uniformados lograron ingresar al lugar en donde se encontraban integrantes del grupo denominado Okupa Cuba Monumenta Viva las cuales fueron señaladas de ser las causantes de la agresión a una automovilista el pasado miércoles.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando los policías se apostaron afuera del edificio de dos pisos el cual fue tomado desde el pasado 2 de septiembre de 2020.

Ante la presencia de los policías, una mujer encapuchada salió al balcón y se desplazó a un edificio contiguo, ahí aventó un macetón y abrió la toma de gas sin embargo, el sistema de seguridad impidió la salida del hidrocarburo.

Posteriormente regresó al edificio de la CNDH para después ser sacada del lugar junto con dos de sus compañeras.

En Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que el inmueble fue recuperado.

“Derivado de una denuncia por agresiones en la calle #RepúblicaDeCuba, la @FiscaliaCDMX y @SSC CDMX intervinieron y se recuperó un inmueble de donde salieron las agresoras con el fin de evitar que sea utilizado para realizar más acciones que ponen en riesgo a la ciudadanía”, escribió el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario