sábado, 30 de abril de 2022

Rechazan diputados intención de dividir a Ecatepec

Ecatepec, Edomex, 30 abril 2022.- Diputados locales de Ecatepec rechazaron que haya un intento de dividir a Ecatepec, con la iniciativa que atiende la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, que busca resolver la indefinición territorial entre Acolman y Ecatepec, que desde hace décadas mantiene a más de 40 mil vecinos sin servicios de agua, drenaje, pavimentación y padeciendo inundaciones cada año por la falta de atención de un gobierno municipal.

Lo anterior luego de que en redes sociales comenzó a difundirse una campaña en contra de las y los diputados Azucena Cisneros, Elba Aldana, Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja acusando de traición por estar de acuerdo en quitarle territorio a Ecatepec.

Al respecto, el diputado Faustino de la Cruz lamentó la guerra sucia que se ha emprendido en contra de los legisladores locales, con desinformación a la gente y como parte de una “grilla ruin” que en nada beneficia la gente.

Explicó que el Congreso local, en particular la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios atienden la solicitud de afectados, el conflicto por diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, que tiene más de 30 años y mantiene en la indefinición a más de 40 mil habitantes.

Recordó que cuando fue regidor de Ecatepec en 1997-2000 ya existía este conflicto, que aún se mantiene y donde los afectados son los ciudadanos porque es una frontera donde hay vacío de autoridad, porque o son de Ecatepec o son de Acolman.

Los conflictos limítrofes son en todo el territorio inclusive entre gobiernos morenistas como Nextlalpan-Jaltenco, Nextlalpan-Zumpango, añadió.

“Los rehenes de esta discordancia siguen siendo los ciudadanos, en esta zona se niegan los servicios y creo que tenemos que elevar nuestra visión de desarrollo comunitario, de desarrollo intermunicipal y del desarrollo metropolitano, es urgente, importante que los distintos actores se pongan de acuerdo”.

El legislador Daniel Sibaja sostuvo que es falso que se pretenda dividir a Ecatepec, cuando se trata de resolver un diferendo limítrofe, y que se ha convertido en “una disputa de politiqueros”, que mantiene a los habitantes de La Laguna Chiconautla sin servicios, sin agua, drenaje, ni pavimentación.

“Se está llamando a ambas partes para que se encuentre una solución, da vergüenza que los políticos se anden peleando por el territorio cuando en medio están los servicios para la gente”.

Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja recordaron que han cumplido con su obligación como legisladores para autorizar recursos públicos para Ecatepec, y que sean ejercidos en los temas que se requieran, pues tan solo para construcción de pozos de agua potable se asignaron más de 600 millones y han realizado mesas de trabajo con la Comisión de Aguas del Estado de México para que se aumenten el caudal de agua en bloque.

0 comentarios:

Publicar un comentario