martes, 12 de abril de 2022

Putin dice que Rusia logrará los "nobles" objetivos de su campaña en Ucrania

Moscú, 12 abril 2022.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que la operación militar de Moscú en Ucrania alcanzará sin duda lo que calificó de "nobles" objetivos.

En su intervención durante una ceremonia de entrega de premios en el cosmódromo de Vostochni, en el Extremo Oriente ruso, Putin dijo que Moscú no tuvo otra opción que lanzar una operación militar para proteger a Rusia, según lo citaron agencias de noticias rusas, y que el choque con las fuerzas antirrusas de Ucrania ha sido inevitable.

"Sus objetivos son absolutamente claros y nobles", dijo Putin sobre la campaña militar de Rusia.

Putin dijo que el principal objetivo de la intervención militar de Moscú en Ucrania es salvar a la población de la región de Dombás, en el este de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Rusia han estado luchando contra las fuerzas ucranianas desde 2014.

"Por un lado, estamos ayudando y salvando a la gente, y por otro, simplemente estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia", dijo Putin. "Está claro que no teníamos elección. Era la decisión correcta".

Millones de ucranianos se han visto obligados a huir del país desde que Rusia envió decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que ha descrito como una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a personas que calificó de "peligrosos nacionalistas".

Las fuerzas ucranianas han opuesto una fuerte resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones a Rusia para obligarla a retirar sus fuerzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario