lunes, 18 de abril de 2022

Presidente de Ucrania ya no le cree al mundo

Ucrania, 18 abril 2022.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que ya no le cree al mundo, “después de haber visto lo que ocurre” en su país.

En una extensa entrevista que el mandatario brindó a la CNN, Zelenski se dijo decepcionado por la falta de apoyo para Ucrania de algunos países.

“No le creo nada al mundo. Después de haber visto lo que está pasando en Ucrania”, expresó Zelenski ante la pregunta de Jake Tapper sobre si se le hacían “vacías” las recientes declaraciones de “nunca más”, en alusión al holocausto, de algunos políticos.

“No creo en este sentimiento de que debemos creerles a algunos países o algunos líderes. No creemos las palabras. Después de la escalada de Rusia, no creemos a nuestros vecinos. No creemos todo esto”.

El presidente fue más allá, al asegurar que, en este momento, no cree ni siquiera en las garantías de seguridad, los documentos y el derecho internacional, al citar el Memorándum de Budapest.

“No creo en los documentos, porque también tenemos un Memorándum de Budapest… Eso es solo un papel y no cuesta nada”.

El presidente ucraniano volvió a reiterar que su país necesita “armas y dinero” para “detener” a Rusia.

Zelenzki afirmó que sólo cree en cosas pragmáticas y en las fuerzas armadas de Ucrania.

“Sólo creemos en nosotros mismos, en nuestra gente y en nuestras fuerzas armadas. Los países deben apoyar no sólo con palabras sino con acciones. Todo el mundo habla de eso, pero no todos tienen las agallas”.

En otro tenor, el presidente ucraniano afirmó que invitó a Emmanuel Macron a visitar Ucrania para que compruebe con sus propios ojos que las fuerzas rusas están cometiendo un “genocidio”, un término que su homólogo francés se ha negado a utilizar hasta ahora.

“Con respecto a Emmanuel, hablé con él”, dijo Zelenski en la entrevista con el canal estadounidense CNN realizada el viernes y transmitida este domingo.

“Creo que quiere asegurarse de que Rusia entable un diálogo”, opinó, para explicar la negativa del líder francés a denunciar un “genocidio” por parte de las tropas rusas que invaden Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario