jueves, 28 de abril de 2022

PRD y MC, fuera de la Comisión Permanente

CDMX, 28 abril 2022.- Los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados quedaron fuera de la integración de la Comisión Permanente que sesionará durante el receso legislativo. Su lugar será ocupado por el Grupo Plural.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) votó por mayoría que la Permanente quede integrada por ocho diputados de Morena, cuatro del PAN, tres del PRI, dos del Verde y dos del PT.

En un enroque de último momento, los legisladores de Morena Jorge Luis Llaven Abarca, Juan Isaías Bertín Sandoval y Raymundo Atanacio Luna anunciaron su salida de Morena para incorporarse al PT.

El líder de MC, Jorge Álvarez, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer una queja por desacato a una resolución que obtuvieron en diciembre con el que obtuvieron un espacio en la integración de la Permanente.

En tanto, el líder del PRI, Rubén Moreira, dijo que si hay una solicitud del PRD para que le ceda un espacio para participar en la Permanente, “con mucho gusto lo hará”, pues en este momento formar parte de una misma alianza con el PAN.

Por otro lado, ante la resolución de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que dejo al PRD fuera de la Comisión Permanente, el coordinador de los perredistas, Miguel Ángel Mancera advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para contravenir la decisión.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado advirtió que su partido no permitirá “sandeces” del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

“Que se escuché fuerte: Movimiento Ciudadano no permitirá, por ningún motivo, sandeces, como las que en todos los lugares donde se para, emite el dirigente nacional de Morena”, declaró.

La Senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez compartió una carta dirigida a Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN en la que renuncia a la militancia del blanquiazul.

Sobre los motivos de su salida, Gloria Núñez menciona que desde hace algunos meses ha pedido a la dirigencia estatal y nacional del PAN incluir a todos los que buscan un México mejor sin divisiones ni distinciones por nombres y apellidos.

Nuñez argumenta que su salida del partido también se da por sus principios los cuales son “inamovibles e inquebrantables”.

En dicha carta también menciona que su renuncia es un cambio de ruta para ver por Nayarit, estado que representa en el senado. Eso sin dejar de lado sus agradecimientos al PAN.

0 comentarios:

Publicar un comentario