miércoles, 27 de abril de 2022

Petroleras al norte de Tamaulipas reportan a CNH gas y aceite en tres pozos terrestres

Tamaulipas, 27 abril 2022.- En el primer trimestre del 2022, tres nuevos pozos terminados por parte de empresas privadas con maniobras en Tamaulipas reportaron gas y aceite. Se localizan en la región de la Cuenca de Burgos, una de las más importantes dentro del sector en el país.

En el informe presentado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Servicios Múltiples de Burgos como Pantera Exploración y Producción se encargaron de concluir las labores en la zona y colocar al estado como el cuarto con mayor movimiento entre enero y marzo. Un tercio fue abarcado por aguas someras y profundas del Golfo de México, seguido de Veracruz y Tabasco.

Tras darse a conocer los datos ante los comisionados, el director General de Exámenes de Extracción, Francisco Castellanos Páez, recalcó que la contribución que hace el estado llegó a un 8 por ciento del total en este arranque de año. Es destacable pues hay un avance no solo en el número de pozos con resultados positivos, también de compañías que ganaron licitaciones de la Secretaría de Energía con trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario