jueves, 21 de abril de 2022

Pánico en el Capitolio de EU por falsa alarma

Washington, USA, 21 abril 2022.- La sede del Capitolio de Estados Unidos fue evacuada este miércoles debido a una alerta tras reportar actividad aérea inusual.

Menos de 30 minutos después la alarma fue desactivada ya que se trataba de un grupo de paracaidistas que se dirigían hacia el estadio de beisbol de los Nacionales, ubicado a 2.8 kilómetros del recinto legislativo.

El Capitolio fue evacuado como medida de precaución esta noche. No hay amenaza”, precisaron las fuerzas de seguridad después del desalojo.

Tras el incidente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, responsabilizó a la Administración Federal de Aviación.

Hubo una aparente omisión para notificarle a la Policía del Capitolio del sobrevuelo del estadio de los Nacionales que había sido planeado de antemano es indignante e inexcusable’’, expresó en un comunicado.

La aeronave despegó de la Base Conjunta Andrews en Maryland y había estado sobrevolando el espacio aéreo fuertemente restringido cercano al Capitolio cuando se emitió la alerta.

Los datos de seguimiento por radar muestran que el avión, un De Havilland Twin Otter, permaneció en todo momento fuera del espacio aéreo prohibido sobre el Capitolio y otros complejos gubernamentales, reportó la agencia AP.

Las grabaciones del control del tráfico aéreo captan al avión del Ejército coordinando su vuelo con la torre de control del Aeropuerto de Washington.

0 comentarios:

Publicar un comentario