miércoles, 27 de abril de 2022

Ordenan a TV Azteca pagar 2 mil 447 mdp al SAT; cobro es erróneo y excesivo, dice Grupo Salinas

CDMX, 27 abril 2022.- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió este martes que TV Azteca, controlada por el empresario Ricardo Salinas Pliego, debe hacer el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2 mil 447 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos.

En respuesta, Grupo Salinas, matriz de la televisora TV Azteca, dijo en un comunicado que seguirá ejerciendo su derecho a defenderse de lo que consideró "cobros erróneos y excesivos".

"Contamos con plano derecho a discrepar con las autoridades. Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marlo legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales", añadió.

Un tribunal mexicano rechazó a principios del año un recurso legal en el que la televisora pretendía evitar el pago de un adeudo fiscal de hace más de una década.

La resolución del TFJA afirma que la empresa calculó indebidamente las ganancias o pérdidas por la venta de acciones.

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa que la institución no tenía previsto embargar los bienes de Salinas.

Grupo Salinas es un conglomerado que incluye a la empresa de telecomunicaciones Totalplay y a Grupo Elektra, con operaciones minoristas y bancarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario