lunes, 11 de abril de 2022

Morenistas critican al INE y afirman que a pesar del instituto lograron un “triunfo” en la revocación

CDMX, 11 abril 2022.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, celebró “el éxito” de la revocación de mandato, y anunció que el partido apoyará la reforma electoral que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE). “El presidente ha sido ratificado, los únicos revocados son los consejeros del INE porque les quedó chiquita la democracia”, dijo.

A unas horas de que cerraran las casillas y antes de que se diera a conocer el conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, figuras de Morena aseguraron que lograron un “triunfo” en el ejercicio, a la vez que criticaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y lo acusaron de intentar frenar el proceso.

En un pronunciamiento difundido en redes sociales, las y los 18 gobernadores de Morena y partidos aliados aseguraron que “el pueblo votó y ratificó” en la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Los morenistas acusaron al INE de programar la consulta en el domingo de inicio de Semana Santa, de instalar pocas casillas y de ubicarlas en puntos lejanos y malos.

“A pesar de que el Instituto Nacional Electoral hizo todo lo posible para evitar la participación del pueblo (…) a pesar de todo esto, el pueblo votó y ratificó a nuestro presidente”, dijeron.

“México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”, añadieron en su mensaje, publicado minutos después de las 20:00 horas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Casi a la par de que se diera a conocer ese pronunciamiento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció una conferencia de prensa al lado de otros militantes. En ella, también afirmó que la consulta de revocación fue un éxito para López Obrador y su partido.

Según Delgado, los consejeros del INE tuvieron un mal desempeño y demostraron que deben ser removidos. Aseguró que, para ello, el presidente próximamente propondrá una nueva reforma electoral.

El productor de televisión Epigmenio Ibarra, simpatizante de López Obrador, también habló en la conferencia de prensa y dijo que quienes fueron “revocados” fueron los integrantes del instituto.

0 comentarios:

Publicar un comentario