martes, 26 de abril de 2022

Morena invitará a ciudadanos a respaldar denuncia contra diputados ‘traidores'

CDMX, 26 abril 2022.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que esta misma semana tendrán lista la denuncia penal contra los 223 diputados que votaron en contra y frenaron la reforma constitucional en materia energética que había sido propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A diferencia de lo que había anunciado el domingo en el llamado Festival por la Soberanía Nacional, Delgado explicó este lunes, en conferencia de prensa, que Morena presentará la denuncia por el presunto delito de traición a la patria e invitará a los ciudadanos que quieran sumarse a que la respalden con su firma.

El domingo, en la Alameda Central había dicho que consultarían a los ciudadanos si deseaban que Morena presentara una denuncia penal a manera de retomar la denuncia que en 2014 presentaron Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Bátiz y Martí Batres contra Enrique Peña Nieto y los diputados federales que aprobaron la reforma energética de 2013.

“Hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar la demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en artículo 123 del Código Penal contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico al país”, dijo Delgado.

Explicó que esta semana estará lista la denuncia y que a partir de ese momento saldrán a las calles a recolectar firmas que respalden el documento y en dos semanas estarían presentándose formalmente ante la FGR para interponer la denuncia.

Luego de que ayer Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, dijo que la intención a priori no es encarcelar a 224 diputados, Mario Delgado dijo hoy que lo que se busca es hacer justicia y que si un juez determina que debe metérseles a la cárcel, será decisión del juzgador.

Delgado sustentó su anuncio con información de una encuesta de Massive Caller en la que supuestamente 61.5 por ciento de la gente encuestada cree que la oposición le hizo daño a México al votar en contra de la reforma eléctrica, que el 65 por ciento consideran que son traidores a la patria y que el 60 por ciento considera correcto que se les señale como traidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario