lunes, 11 de abril de 2022

“Más de 15 millones de mexicanos quieren que yo continúe”, dice AMLO tras la consulta de revocación

CDMX, 11 abril 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo los resultados de la consulta de revocación de mandato y aseguró que hay respaldo para su administración y que esta dure hasta 2024, es decir, el resto del periodo para el que fue electo.

“A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy”, dijo el mandatario en un mensaje en video difundido cerca de la medianoche.

Pese a que el conteo rápido de la consulta indica que participó entre 17.0% y 18.2% del electorado, López Obrador resaltó esa cifra y se declaró contento por la asistencia a las casillas de unos 17 millones de personas. Entre quienes participaron, él obtuvo el respaldo de nueve de cada 10 ciudadanos.

“Más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe”, dijo. “Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”.

El mandatario resaltó el desarrollo de esta primera consulta revocatoria, bajo el argumento de que es un paso de la democracia representativa a la democracia participativa. Además, llamó a sus adversarios, a quienes insistió en llamar “conservadores”, a que “reflexionen”.

“(Quiero) llamarlos con todo respeto a la reflexión, que se serenen, en la democracia se gana o se pierde”, dijo, al tiempo en que agradeció a sus simpatizantes.

La consulta de revocación se llevó a cabo cuatro meses después de que López Obrador cumpliera tres años en el poder, la mitad de su mandato.

0 comentarios:

Publicar un comentario