jueves, 21 de abril de 2022

Maduro asegura que Venezuela está preparada para afrontar los efectos de las sanciones contra Rusia

Caracas, 21 abril 2022.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que Venezuela está preparada para afrontar los efectos de las sanciones impuestas contra Rusia, en el marco de la invasión a Ucrania.

«Nosotros estamos preparados para enfrentar el impacto del efecto ‘bumerang’ sobre la economía occidental y mundial producto de las aberrantes sanciones contra la economía rusa», afirmó el jefe de Estado en una conferencia desde el Palacio de Miraflores, tal y como publicó en su cuenta de Twitter.

Hizó hincapié en que «esas sanciones deberían ser levantadas como las sanciones a Venezuela, a Cuba, a Nicaragua y a todos los pueblos del mundo (ya que) son aberrantes». «El concepto de sanciones demuestra que la economía no es neutral», dijo.

Asimismo, el mandatario venezolano subrayó que la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, ha creado un plan para evitar el impacto de la inflación en el país.

Maduro recalcó que «la primera independencia que tiene que lograr un pueblo que quiera ser libre y soberano es la independencia económica» y, por ello, Venezuela «ha ido creando el sistema para producir, distribuir, garantizar bienes y riqueza para todos los venezolanos».

0 comentarios:

Publicar un comentario