viernes, 29 de abril de 2022

López Obrador destapa a Adán Augusto en consulta rápida

CDMX, 29 abril 2022.- Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador destapó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López como precandidato a la Presidencia de la República y lo hizo ante los diputados de Morena, PT y PVEM, en un encuentro en el que se suponía los reconocerían por su labor en la aprobación de las reformas a la Ley Minera, pero que se convirtió en el lanzamiento de un competidor que a principios de este mes estaba oficialmente descartado.

En una encuesta a mano alzada, López Obrador pidió a los legisladores de su movimiento calificar la función del titular de Gobernación. “A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad —díganme si sí o no— que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, preguntó con tono picaresco.

El resultado: aclamación. El éxtasis de la bancada. Hombres y mujeres de pie. Puños en alto. Palmas. A la pregunta, los diputados presentes respondieron al unísono con un estruendoso “¡sí!” y continuaron con una ovación. Fue una oleada de aplausos acompañados del grito “¡presidente, presidente!, que duró poco más de 20 segundos. La duda era hacia qué López iba dirigido el pre-si-den-te, pre-si-den-te que salía de entre los asientos dispuestos en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Lo único que podemos adivinar es que la aclamación iba dirigida a un López tabasqueño, por supuesto.

Dudas aparte, la realidad es que ante el amor, el López secretario se regocijó en su asiento. El cariño era patente. Se puso de pie y en uno de esos momentos que seguramente no olvida ningún político, con los brazos al lado, se dejó querer. Era el centro de un salón entero de la 4Taplaudiéndole.

Y ante la unción, ante la mano divina que ya tocó al otro hijo tabasqueño, vino la procesión de los cariños. Orondo, uno de los primero en levantarse de su lugar para mostrar su apoyo al secretario de Gobernación fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, seguido por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Pero el López presidente no había terminado con la ceremonia de la transformación que hace de los políticos en aspirantes. El secretario, dijo, “nos ayuda mucho, está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, agregó.

Continuó la alegría unos segundos más, hasta que el López presidente dijo a los diputados que quedaba pendiente la foto del recuerdo. Y ahí se acabó la fiesta, aunque los recuerdos se los llevó el López secretario. Justo en el día en que la 4T lo bañó con el cariño de la promesa de 2024.



0 comentarios:

Publicar un comentario