martes, 26 de abril de 2022

Llegarán 10 barcos está semana con equipos para refinería Olmeca

CDMX, 26 abril 2022.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que durante esta semana se recibirán 10 barcos con equipo para la refinería Olmeca, los cuáles serán instalados inmediatamente y así avanzar con los trabajos del proyecto.

"Siguen llegando los últimos módulos que se van a colocar en la refinería. Esta semana vamos a recibir más de 10 barcos todavía que vienen con equipos que se colocan inmediatamente en la refinería de Dos Bocas".

En el video dónde se presentan los avances de la refinería, se informó que durante abril se tiene un alto tráfico marítimo. La semana pasada arribaron módulos para las plantas hidrotratadoras de naftas y diésel, además que se llevaron a cabo los traslados y montajes en la planta hidrotratadora de gasóleos. Estas actividades corresponden al Paquete 3 que coordina la empresa Samsung.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sener dijo este lunes, que se llevó a acabó el arribo de la embarcación BBC Kimberley, con los generadores eléctricos que se instalarán en el área de cogeneración a cargo de Techint, y se reportó la llegada de dos reactores hechos en México para la planta recuperadora de azufre.

En el área de proceso se instalarán los módulos 'B' y 'D' de la sección de regeneración del catalizador CCR en la planta reformadora.

Respecto al Paquete 1 de ICA Fluor, comenzó el montaje de los módulos de la unidad de tratamiento cáustico para la recuperación de gases en el proceso de coquización. De igual manera continúan los trabajos de las estructuras tubulares del quemador elevado de la planta combinada.

En el área de almacenamiento continúa el trabajo en la construcción de mochetas para soporte de las tuberías en la instalación de las plataformas. En el área administrativa se trabaja en el detallado del cuarto de control y se lleva a cabo la pintura de tres murales en los interiores de edificios por parte de artistas mexicanos.

En las actividades de integración se va a hacer el tendido de tuberías en el acueducto y gasoducto y en las torres de enfriamiento se trabaja en actividades de revestimiento y obra interior, asimismo se lleva el equipamiento de diversas subestaciones eléctricas.

0 comentarios:

Publicar un comentario