jueves, 28 de abril de 2022

La presidenta de Moldavia se compromete a modernizar el Ejército tras admitir que “no está preparado”

Moldavia, 28 abril 2022.- La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, se comprometió este miércoles a modernizar el Ejército y el sistema de defensa nacional ante el incremento de la tensión en la región separatista de Transnistria en plena guerra de Ucrania y ha admitido que «no está preparado» para el combate.

«Moldavia debe esforzarse para tener un Ejército moderno y profesional en el futuro. Es necesaria una inversión en materia de seguridad y defensa en el país», dijo Sandu en una rueda de prensa.

Así, matizó que las autoridades «no han prestado la atención necesaria al desarrollo de las capacidades del país en materia de defensa». «Nuestro Ejército carece de equipamiento, y sin él el país no tiene la protección necesaria», manifestó.

En este sentido, defendió la necesidad de «invertir en las Fuerzas Armadas, algo importante para los Estados». «Moldavia debe aprender de la experiencia de otros países neutrales a la hora de reforzar sus fuerzas de seguridad», comentó.

«Un Ejército fuerte y bien equipado da libertad de acción al país, confianza y la posibilidad de tomar decisiones estratégicas», aseveró antes de lamentar que «actualmente la soberanía de Moldavia se ve amenazada por Rusia, que crea nuevas provocaciones en torno a Transnistria».

Sandu alertó que «el país no es capaz de contrarrestar ataques» y aclaró que «durante mucho tiempo ha carecido de financiación suficiente y no puede reforzar su capacidad de combate».

0 comentarios:

Publicar un comentario