domingo, 10 de abril de 2022

‘La Ley es la Ley. Le explico’: Santiago Creel responde a AMLO

CDMX, 10 abril 2022.- Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador recordara que cuando fue desaforado, Santiago Creel tenía como estribillo «La Ley es La Ley, aunque estaban cometiendo una injusticia», el legislador le respondió con la misma frase.

Por medio de un video compartido en Twitter, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exigió al mandatario respetar la ley y dejar de violar la Constitución.

«Cuando usted tomó protesta como Presidente de la República, juró cumplir la Constitución y sus leyes. Y le recuerdo que la Constitución y sus leyes son la expresión de soberanía del pueblo. Sí, del pueblo mexicano. Ahora dice que no quiere que le vayan con el cuento de que La Ley es La Ley. ¿Entonces, el pueblo ya no es pueblo?, ¿Cambió de opinión o su juramento que hizo fue en vano?», dijo.

Creel Miranda aseguró que la Ley no es un cuento, haciendo referencia a la crítica del mandatario en el marco de la resolución de la Suprema Corte sobre la Reforma Eléctrica.

Además dijo que le da gusto que el presidente recuerde que dicha frase: «La Ley es La Ley», siempre ha sido una constante en su vida.

«La Ley no es cuento, La Ley es La Ley. Sí, ha sido mi estribillo y mi cantaleta de siempre. ¿Por qué le molesta la ley, Presidente? ¿Le estorba, le incomoda?»

En panista también dijo que al violentar las leyes, violenta al pueblo de México, y puso como ejemplo la libertad de expresión, mostrando videos como los de Carlos Loret de Mola, Brozo y Carmen Aristegui.

«¿Acaso no le gusta que la Constitución y las leyes permitan la libertad de expresión y de prensa, porque eso exhibe los malos resultados de su gobierno?», enfatizó.

El parlamentario también preguntó si le estorban los principios democráticos «porque su gobierno quiere entrometerse en las elecciones de manera indebida».

Finalmente el político le pidió al mandatario «hacer honor a su cargo» y «no abrir la puerta al autoritarismo».

«Le recuerdo, su palabra no es la Ley. La Ley es La Ley. Y la Ley en ese sentido, es el pueblo de México», exclamó.

0 comentarios:

Publicar un comentario