lunes, 18 de abril de 2022

La gigantesca fila de más de 80 km que formaron los últimos camiones de carga rusos en abandonar la Unión Europea

Polonia, 18 abril 2022.- Una larga fila de camiones de más de 80 km se acumulan como hormigas entre la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

En algunos casos, tomó hasta 33 horas para que los camioneros pudieran cruzar.

En Lituania también se reportaron filas enormes.

Y es que este domingo se venció el plazo que tenían los transportes de carga de Bielorrusia y Rusia para abandonar el territorio de la Unión Europea (UE), como parte de las sanciones del bloque por la invasión del Kremlin a Ucrania

La UE ha prohibido la entrada o permanencia en el bloque de camiones de Rusia y Bielorrusia, excepto los que transportan medicamentos, correo o productos derivados del petróleo.

Las imágenes de drones presentadas por la agencia de noticias Reuters mostraban largas colas restantes a medida que se acercaba la fecha límite de medianoche del sábado.

Un funcionario polaco que representa a grupos de transporte expresó su preocupación de que tal movimiento pueda conducir a medidas similares contra los camiones polacos que utilizan Rusia y Bielorrusia en su camino de regreso a casa.

La UE, y muchos otros países occidentales, han impuesto sanciones punitivas contra Rusia y su principal aliado, Bielorrusia.

Los dos países han correspondido con medidas propias.

0 comentarios:

Publicar un comentario