miércoles, 13 de abril de 2022

INE redujo casillas para consulta porque retuvo mil 360 mdp: Pablo Gómez

CDMX, 13 abril 2022.- No hubo suficientes casillas en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador porque el Instituto Nacional Electoral (INE) retuvo mil 360 millones de pesos “en sus ilegales fideicomisos”, acusó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal destacó que el INE no dio a conocer a la ciudadanía que el voto en la revocación de mandato es un derecho, una obligación y hay sanciones por no ejercerlo, de acuerdo con la Constitución.

“La Constitución (35.I) señala obligatorio el voto en la revocación de mandato. La 'autoridad electoral' nunca lo dio a conocer a la ciudadanía porque estaba en contra del procedimiento. No hubo todas las casillas porque el INE retuvo mil 360 millones en sus ilegales fideicomisos”, escribió en un primer momento el titular de la UIF.

La Constitución (35.I) señala el derecho y (36.1) señala la obligación de votar y el (38.1) la sanción por no votar en la revocación de mandato. La "autoridad electoral" nunca lo dio a conocer a la ciudadanía porque estaba en contra del procedimiento. No hubo todas las casillas porque el INE retuvo 1,360 millones en sus ilegales fideicomisos.

0 comentarios:

Publicar un comentario