miércoles, 6 de abril de 2022

Industriales de NL se reúnen a puerta cerrada con López Obrador

CDMX, 6 abril 2022.- A través de sus redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió que sostuvo una comida de trabajo con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación, pero no detalló si llegó a un acuerdo con los industriales de Nuevo León para solucionar la crisis hídrica del estado, tal y como se había anunciado.

El encuentro se desarrolló en Palacio Nacional y asistieron también la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y el exJefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Ya hay resultados en la simplificación fiscal para las microempresas y seguiremos avanzando en otros campos. Además, tratamos el tema de la inseguridad y de la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey”, publicó el jefe del ejecutivo federal.

De parte del sector industrial acudieron: Rodrigo Fernández, presidente de la Caintra, Guillermo Dillon, director de la Caintra Nuevo León, Adrián Sada, de Vitro y Mónica Bichara Kabalen, vicepresidenta de Heineken, entre otros.

El pasado 29 de abril, tras una reunión con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el presidente de la nación se comprometió a hablar con los industriales del estado para solicitarles que cedan agua de sus pozos, de forma temporal, para el abasto del estado.

Sin embargo, ahora no se precisó si ya se llegó a un acuerdo con los industriales del estado a ese respecto o sí ya es un hecho que estos cederán temporalmente el vital líquido de sus pozos para el bienestar de la población.

La reunión se realizó a puerta cerrada y hasta el momento, no se han bridando mayores detalles del encuentro por parte del gobierno federal.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García también visitó la Ciudad de México para una reunión en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de acuerdo con lo que dio a conocer su equipo de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario