sábado, 30 de abril de 2022

Gobierno descarta construcción de terminal 3 en aeropuerto de CDMX

CDMX, 30 abril 2022.- Ante los planes del gobierno que se tenían para revivir el proyecto de una terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló que ésta ya no se construirá y queda totalmente descartada por el momento.

El subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, explicó que esta obra se planteó hace unos meses, pero “ahorita no va, está descartada”, por lo que los trabajos se enfocarán en mejorar los espacios de la terminal 1 y 2.

El funcionario comentó que la terminal 3 del AICM se había planteado originalmente para que se construyera en el espacio donde se encontraba el hangar presidencial.

Desde el 2020, el gobierno federal planteó la construcción de esta obra en al aeropuerto capitalina, con la finalidad desahogar la saturación de los espacios, así como mejorar la experiencia de los usuarios.

El subsecretario de Transportes de la SICT informó que con los arreglos que se harán en la terminal 2 del AICM, se utilizará parte del espacio donde estaba el hangar presidencial.

El aeropuerto capitalino es el más importante del país, al movilizar más 40 por ciento de los pasajeros que utilizan transporte aéreo.

En días pasados, se dio a conocer que el gobierno federal invertirá durante el año en curso 653 millones 350 mil pesos para continuar con la renovación y ampliación del AICM.

De acuerdo con el plan de obras del aeropuerto, estos recursos se destinarán para 49 obras a realizarse, desde aspectos construcción de nueva infraestructura hasta mantenimiento de diversos espacios.

0 comentarios:

Publicar un comentario