jueves, 7 de abril de 2022

Fernández Noroña se burla de congresista de EU que pidió quitar visa a diputados

CDMX, 7 abril 2022.- El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se burló del congresista de Estados Unidos, Vicente González, quien pidió quitarles la visa a los diputados que participaron en la instalación del grupo de amistad México-Rusia.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña explicó que de los 25 diputados a los que el congresista pidió quitarles la visa, 10 no pertenecen a la LXV Legislatura.

El petista explicó que su homólogo del país vecino del norte usó una lista desactualizada de los integrantes de ese grupo, en la que incluso, se encuentra un legislador ya fallecido.

“Nueve exlegisladores de la LXIV Legislatura -2018-2021-, uno de la LXII Legislatura -2012-2015-. El colmo, uno de los legisladores de la LXIV, ya falleció, a saber, Raúl Sánchez Barrales. A Huacus le dicen Huacas. Lo dicho, el listado está hecho con las patas”, escribió.

Y agregó: “Me estoy dando cuenta que le quieren quitar la visa a un muerto. Ya falleció el exdiputado Raúl Sánchez Barrales. Vicente González es un genio”.

Fernández Noroña insistió en que el listado del congresista estadounidense fue hecho con torpeza e ignorancia, y consideró que sus acciones "debilitan la pretensión injerencista y represora que promueve el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken".

Además, aclaró que él no forma parte del grupo de amistad México-Rusia, sin embargo, acudió a la instalación en apoyo a su coordinador Alberto Anaya, presidente del grupo.

“México ha condenado la intervención militar de Rusia en Ucrania, sostiene una salida de diálogo y no ha roto relaciones con este país. La instalación del grupo de amistad se dio en ese marco”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario