jueves, 21 de abril de 2022

Estamos pagando otro Fobaproa con el subsidio eléctrico a empresas: Torruco Garza

CDMX, 21 abril 2022.- Los mexicanos pagamos anualmente 490 mil millones de pesos por el subsidio eléctrico, equivalentes al monto total de 500 mil millones de pesos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), debido a los abusos que comenten empresas privadas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el Diputado de Morena, Miguel Torruco Garza.

“Lo peor de todo esto es que son 490 mil millones de pesos anuales. El Fobraproa de Ernesto Zedillo, el famoso rescate bancario que aún seguimos pagando los mexicanos con nuestros impuestos, equivale a 500 mil millones de pesos, aquí estamos pagando un Fobaproa anual a través de los subsidios de la CFE y es dinero que sale de sus bolsillos, de mis bolsillos, de los bolsillos de todas y todos los mexicanos”, dijo Torruco Garza en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

El Fobaproa fue una iniciativa presentada por el expresidente Ernesto Zedillo para “rescatar” a bancos y empresas privadas en México, luego de que se desatara la deuda por la serie de factores socio-económicos arrastrados de la administración de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Torruco Garza dijo que de haberse aprobada la Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, esos 490 mil millones de pesos que se pagan anualmente en subsidios se hubieran podido aprovechar en otros campos que necesita la CFE.



0 comentarios:

Publicar un comentario