jueves, 28 de abril de 2022

Enfrentamiento entre civiles en Uruapan, deja un muerto y dos detenidos

Uruapan, 28 abril 2022.- Grupos antagónicos de la delincuencia organizada sostuvieron una serie de enfrentamientos en las inmediaciones de la colonia Arroyo Colorado, sobre la salida a Lombardía; un hombre falleció y dos más fueron detenidos por las autoridades que aseguraron 4 camionetas.

Durante la madrugada y mañana de este miércoles se reportaron las balaceras a través de redes sociales, en las que se utilizaron armas de alto poder y artefactos explosivos.

Alrededor de las 08:00 horas, miembros de una organización civil, bloquearon la carretera «libre» a Lombardía, a la altura del entronque de Zumpimito, aparentemente para impedir el acceso de las autoridades a la zona de los enfrentamientos.

Unas dos horas después, elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Fiscalía lograron ingresar y desplegaron un operativo en la zona, donde detuvieron a dos presuntos gatilleros, además de que localizaron a un hombre sin vida que presentaba varios balazos.

En las inmediaciones de Arroyo Colorado, las autoridades localizaron tres camionetas baleadas, mientras que otra unidad blindada y chocada fue localizada sobre la carretera Lombardía, cerca de la desviación a Matanguarán.

Mientras esto sucedía, otros civiles bloquearon el Boulevard Industrial, frente a Pemex y el camino a Santa Rosa, además de que presuntos delincuentes incendiaron dos camiones de carga sobre la carretera Uruapan-Paracho; autoridades presumieron que estos sucesos están relacionados con los enfrentamientos armados.

0 comentarios:

Publicar un comentario