jueves, 28 de abril de 2022

Encuentro Legislativo “Estrategias para la gestión de vacunas en México” con Marcelo Ebrard

CDMX, 28 abril 2022.- Este martes, Marcelo Ebrard aceptó la invitación de un grupo de diputados federales de Morena para comer en un salón privado de un restaurante de la Ciudad de México.

Presentes, entre otros, Yeidckol Polenvsky, actual diputada y ex dirigente de Morena; Carla Almazán, del Edomex; Emmanuel Reyes, de Guanajuato, Salma Luévano -la primera legisladora trans-, Carlos Evangelista y Julieta Kristal por Puebla; Francisco Borrego de Coahuila, Teresita de Jesús Vargas de Chihuahua y Erasmo González de Tamaulipas.

Oficialmente el tema del encuentro era “Estrategias para la gestión de vacunas en México”, pero muy rápido la conversación se volvió política y electoral. Este grupo de diputados le expresó su apoyo para la presidencial de 2024 y le pidió al Canciller que arranque a meterse en temas del partido. Ebrard escuchó y agradeció los apoyos.

Este fue apenas el primero de los encuentros que ya tiene en mente el equipo de Ebrard. El canciller ya trae en su agenda el armado de reuniones constantes con diputados locales, alcaldes e incluso gobernadores. Quiere mostrar músculo dentro de Morena y en el obradorismo en general.

Ha trascendido incluso, que varios candidatos de Morena están incluso buscando la visita de Ebrard en sus campañas. Sería el caso de Américo Villarreal en Tamaulipas, de Julio Menchaca en Hidalgo, y de Marina Vitela en Durango. “Marcelo les puede sumar votantes de centro”, admiten en Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario