miércoles, 13 de abril de 2022

El INE tenía dinero, hasta pagó millones en seguro de gastos médicos: Mario Llergo

CDMX, 13 abril 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) sí contaba con el presupuesto necesario para instalar casillas en todo el país y celebrar la consulta de Revocación de Mandato, pero gastó millones de pesos en contratar un seguro de gastos médicos mayores para cada uno de sus consejeros, aseguró Mario Llergo, representante de Morena ante el órgano electoral.

“El fondo de seguro de gastos médicos mayores que contrataron en 2022 es del orden de los 132 millones de pesos, por supuesto que había dinero para la consulta, por supuesto que había dinero para poder instalar las 165 mil casillas que se instalan en una elección federal”, dijo Llergo en entrevista con Alejandro Páez Varela para el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

El representante del partido oficialista ante el INE, aseguró que Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y los demás consejeros del Instituto Electoral se negaron a renunciar a sus privilegios e hicieron todo lo posible para impedir la realización de la Revocación de Mandato.

“Hay un presupuesto por 132 millones para la contratación de una empresa privada, para la contratación de un seguro de gastos médicos mayores para los Consejeros del INE y para la burocracia dorada del mismo, no quisieron renunciar a sus privilegios”.

Mario Llergo indicó que un ejemplo del mal accionar del INE fue la instalación de casillas. Aseguró que en 2021, el órgano electoral contó con un presupuesto de 500 millones de pesos para la consulta para enjuiciar a expresidentes, este año, para el ejercicio de Revocación de Mandato, tuvo un presupuesto de mil 700 millones de pesos e instaló solo el 30 por ciento de las casillas que se utilizan en una elección federal.

“Habría que preguntarle a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama (por qué se instalaron menos casillas). Hablan de la capacitación, hablan de la capacitación de funcionarios extraordinarios, pretextos, pretextos, pretextos”.

“Aún cuando se instaló una tercera parte de casillas el pueblo de México dio un ejemplo de civilidad política, de civilidad democrática, salió a las urnas a hacer caso a ese mandato Constitucional y a ejercer su derecho, más de 15 millones de ciudadanos salieron a refrendarle su apoyo al Presidente de la República”, dijo Mario Llergo.

0 comentarios:

Publicar un comentario