sábado, 30 de abril de 2022

Ebrard viajará a Washington, anuncia AMLO tras llamada con Biden

CDMX, 30 abril 2022.- Respecto a la conversación telefónica que sostuvo este viernes con Joe Biden, el presidente López Obrador informó: “Tuvimos una cordial conversación… tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”.

El propio canciller confirmó: “En la conversación de los presidentes López Obrador y Biden hubo dos temas: atender las causas de la migración con mucho mayor inversión en Centroamérica y preparar la Cumbre de las Américas en la que deben estar todos los países sin excepción alguna. El lunes iniciamos visitas y negociación”.

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo en junio en Los Ángeles, California, acto al que ya confirmó su asistencia el mandatario mexicano.

Mientras, la Casa Blanca destacó que la mayor parte de la llamada, que tuvo una duración de 52 minutos, fue “sobre cómo coordinar el trabajo y los temas económicos, así como los pasos a tomar para reducir la migración hacia la frontera. Los mexicanos han sido socios en todo eso a lo largo de los últimos meses”.

0 comentarios:

Publicar un comentario