jueves, 14 de abril de 2022

Diputado del PRI votará a favor de reforma de AMLO; priistas lo acusan de traidor a la patria

CDMX, 14 abril 2022.- El próximo domingo 17 de abril, en la Cámara de Diputados llevarán a cabo la discusión de la Reforma Eléctrica, en donde la oposición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), adelantó que irá en contra.

Lo anterior, al considerar que la iniciativa que presentará el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no beneficia al país por no impulsar la combatividad, empleo, ni oportunidades para el acceso a tarifas eléctricas más baratas, que haya competencia y se respete el marco normativo.

Sin embargo, el legislador tricolor por Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, señaló que votará a favor.

Argumentó que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: “la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal.

Agregó que “me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, (…) he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”.

El diputado Aysa Damas dijo que lo hace convencido que no pueden estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos.

“Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados del PRI de reivindicarse porque aún tienen la oportunidad ante el pueblo de México, “que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes.

“Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario