miércoles, 13 de abril de 2022

Diálogo de paz está muerto, afirma Putin

Moscú, 13 abril 2022.- El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó este martes que las negociaciones con Ucrania están estancadas debido a que las autoridades ucranianas incumplieron lo pactado en Estambul, Turquía, a finales de marzo.

Las negociaciones con Ucrania se han complicado en primer lugar porque Kiev se ha echado atrás de los acuerdos alcanzados a finales de marzo”, cuando Rusia decidió reducir su actividad militar en dirección a Kiev y Chernígov, dijo Putin durante un encuentro con su aliado y presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

El propio Putin reconoció que no tiene todos los detalles todavía, porque le informaron el lunes del cambio en la postura de los negociadores ucranianos, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.

El mandatario ruso sostuvo una reunión de tres horas con su par bielorruso y después en la rueda de prensa se mostró “convencido” de que Rusia alcanzará “los objetivos” planteados en el marco de la invasión de Ucrania, “sin duda”.

Así será. No hay duda”, aseveró Putin en una base espacial.

También señaló que el objetivo principal es “ayudar a la gente en el Donbás”.

Sabemos que nuestras fuerzas están participando en una operación militar especial en el Donbás, en Ucrania, brindando asistencia a las repúblicas populares” de Donetsk y Lugansk, manifestó.

Por su parte, el presidente estadunidense, Joe Biden, acusó a Putin de estar perpetrando un “genocidio” en Ucrania, un término que hasta ahora la administración estadunidense había evitado.

Estoy haciendo todo lo que está en mi poder a través de órdenes ejecutivas para que baje el precio y afrontar la subida de precios de Putin. Nuestro presupuesto familiar, nuestras opciones para llenar el depósito, no deberían depender de si un dictador declara una guerra y perpetra un genocidio a medio mundo de distancia”, afirmó Biden durante un acto en Menlo, Iowa, según recoge el periódico The Hill.

0 comentarios:

Publicar un comentario