jueves, 14 de abril de 2022

Detienen a Mónica Rangel, ex secretaria de Salud de San Luis Potosí

San Luis Potosí, 14 abril 2022.- Mónica Liliana Rangel Martínez, ex secretaria de Salud de San Luis Potosí, fue detenida la tarde de este martes en el Estado de México, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Mónica Rangel fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la FGE y por elementos de la Fiscalía del Estado de México, mediante un convenio de colaboración entre ambas instituciones de procuración de justicia.

Se informó que otros dos sujetos que fueron detenidos en Monterrey están relacionados con los delitos que se le imputan a la exfuncionaria.

Mónica Rangel y sus presuntos cómplices fueron trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.

En marzo de 2021, integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción de San Luis Potosí denunciaron a Mónica Rangel ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Auditoría Superior de la Federación y ante la Fiscalía General de la República, por uso indebido de la función pública, enriquecimiento ilícito, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Empresarios y personas físicas procedieron con las denuncias ante las instancias federales al advertir la inacción del entonces Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario