viernes, 29 de abril de 2022

Descubren en Ecatepec centro de fraudes a cuentahabientes; caen 32 personas

Ecatepec, Edomex, 29 abril 2022.- En el municipio de Ecatepec fue descubierto un centro desde dónde se realizaban llamadas a cuentahabientes para obtener su información, y posteriormente hacer compras en línea o disposiciones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de trabajos de investigación se ubicó el centro de comunicaciones en la colonia Guadalupe Victoria, allí se detuvo a 32 personas.

Las labores de investigación permitieron la ubicación del lugar donde presuntamente se realizaban llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios y posteriormente utilizaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea o disposición de recursos”, indicó la Fiscalía mexiquense.

En el inmueble fueron hallados equipos de telefonía y cómputo con información de cuentas crediticias, como números de tarjetas de crédito, nombres de clientes, números telefónicos, tipo de tarjeta y número de crédito.

Los detenidos, 17 mujeres y 15 hombres al no acreditar la procedencia lícita de la información fueron detenidos y trasladados al Centro de Justicia, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de utilización indebida de documentos relativos al crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario