sábado, 9 de abril de 2022

Contraseña del SAT: ¿Cómo recuperarla si la olvidé o generar una nueva?

CDMX, 9 abril 2022.- La contraseña del SAT es indispensable para realizar diversos trámites en la página. Te explicamos cómo generarla, actualizarla o restablecerla si la olvidaste.

La contraseña del SAT es indispensable para revisar nuestra situación fiscal, generar facturas electrónicas y presentar nuestras respectivas declaraciones de impuestos. Todo esto, desde la comodidad de nuestro hogar.

Solamente basta con acceder al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), introducir nuestros datos y elegir la opción que nos interesa. Pero ¿qué pasa si olvidamos o se borra nuestra contraseña? Aquí te decimos, cómo recuperarla.

Existe la posibilidad de que no hayas olvidado tu contraseña o de que no la hayas anotado correctamente. Pero si ya pasaron dos años sin que la uses, debes saber que el SAT ya la borró y es necesario generar otra.

Es muy importante contar con este acceso, para no dejar de cumplir con las obligaciones fiscales que te corresponden.

Para recuperar tu contraseña del SAT, debes contar con una e.firma o firma electrónica, si tienes guardado el archivo de la e.firma, entonces debes seguir estos pasos:

Ingresa al portal del SAT y da clic en “Otros Trámites y Servicios”. Despliega el menú de “Identificación y firmado electrónico” y da clic en la opción “Genera y actualiza tu Contraseña ”.

Después, ya en esa ventana, completa los siguientes pasos:
  1. Da clic en el botón Iniciar.
  2. Selecciona sí cuento con e.firma.
  3. Ingresa los datos de tu e.firma, Contraseña de la clave privada, clave privada (archivo con terminación .key) y el certificado (archivo con terminación .cer).
  4. Escribe el texto de la imagen del código Captcha que aparece en la pantalla.
  5. Genera tu Contraseña, la cual debe contener 8 caracteres, (únicamente se aceptan letras y números, por tu seguridad no se acepta el RFC como Contraseña).
  6. Confirma tu Contraseña.
  7. Establece en su caso un correo electrónico personal.
  8. Oprime continuar.
  9. Conserva tu comprobante de generación o actualización de Contraseña.
Esta opción está disponible únicamente para las personas físicas, ya que para las personas morales hay otros requisitos que deben ser cubiertos de manera presencial.

En la misma opción de “Generar y actualizar contraseña” se podía realizar el trámite sin necesidad de firma electrónica. Sin embargo, recientemente, las autoridades determinaron que la e.firma era necesaria. De este modo, para recuperar la contraseña, tienes que recuperar primero tu firma electrónica.

0 comentarios:

Publicar un comentario