martes, 19 de abril de 2022

Continúa la descarga de módulos en la refinería de Dos Bocas

Tabasco, 19 abril 2022.- La Secretaría de Energía (Sener) informó que al viernes de la semana pasada, continuaron con la descarga de módulos en el puerto de Dos Bocas para su integración en las plantas de los Paquetes 1, 2 y 3, y de manera simultánea se reciben compresores para las empresas Samsung e ICA Fluor.

La recepción vía marítima va de acuerdo al programa establecido. "Seguimos trabajando. Esta semana llegaron módulos de plantas que se instalan inmediatamente en su sitio y también estuvieron llegando compresores equipo dinámico y equipo eléctrico", dijo la titular de la Sener, Rocío Nahle.

El video de avances de la obra, indicó que en la planta hidrotratadora de diésel se avanza en la instalación de sus módulos par y comenzó la integración del módulo CCR de la planta catalítica con el montaje de sus unidades A y C.

Se llevó a cabo la maniobra de instalación de varias columnas, entre ellas la de destilación en la planta catalítica, y en el Paquete 1 se trabaja en la estructura tubular para el ensamble de módulos que formarán un quemador elevado a una altura de 183 metros en la planta combinada.

El trabajo en el Paquete 1 a cargo de ICA Fluor es por varios frentes, se continuó el armado de las estructuras de los seis tambores de coque que ya se encuentran instalados, así como subestaciones eléctricas, pavimentos y montajes de líneas.

"Se avanzó en el equipamiento interior y exterior de las diversas subestaciones eléctricas en el área de cogeneración a cargo de Techint, además se encuentran montados los tres módulos en el recuperador de calor, preparando el área para instalación de turbinas que ya están en sitio".

En el área de integración y almacenamiento se trabaja las plataformas de tanques terminados, en la construcción de mochetas para tuberías, así como en puentes de racks, líneas contra incendio y cuartos de bombas.

En el área administrativa ya se encuentra acondicionado los interiores de los edificios A, B, C y D. Solo se detallan trabajos de acabados en interiores y exteriores del cuarto de control.

En el tendido de tubería en el gasoducto y los trabajos del acueducto se reportó un avance del 89 y 98 por ciento respectivamente. En las torres de enfriamiento se realizan trabajos en sus interiores y continúan los trabajos de revestimiento en grandes equipos.

0 comentarios:

Publicar un comentario