viernes, 22 de abril de 2022

Construirá Marina Vitela el Centro Logístico del Norte del país

Durango, 22 abril 2022.- La candidata al gobierno estatal por la coalición Juntos Hacemos Durango, Marina Vitela destacó que llegó el momento de un cambio verdadero en el desarrollo económico de nuestro estado; “que signifique, empleos dignos y bien pagados, que dé certeza y atracción de inversiones productivas que permitan competir en el mercado internacional aprovechando el potencial que tiene Durango en lo forestal, agrícola, ganadera, minera, turística e industrial”.

Durante el foro Diálogos del cambio verdadero con el tema “Economía de Transformación”, ante líderes de cámaras empresariales como CCE, CMIC, CANIRAC, COPARMEX, AMMJE, CODEDUR, FECOP, empresarios, comerciantes, emprendedores y diputados, la aspirante por Morena, PVEM, PT, y RSP, puntualizó que emprenderá acciones reales al llegar al gobierno, “porque Durango ya no puede estar limitado en su crecimiento económico, sin conectividad y sin infraestructura competitiva”.

En concreto habló de impulsar la construcción del Centro Logístico del Norte del país, que incluirá el Aeropuerto de Carga y Descarga en La Laguna, el gasoducto de la zona industrial de Durango, la reactivación del CLID, así como el proyecto de la Presa Tunal II y de Agua Saludable para La Laguna.

La candidata, aseveró que para atraer empleos dará seguimiento al corredor T-MEC para el desarrollo de las empresas de Durango, “porque es momento de apostarle a la conectividad y al intercambio comercial con los países del norte”.

Seré una gobernadora aliada de los empresarios, que genere confianza, seguridad, certeza jurídica, estímulos y promoción da las inversiones locales, nacionales y extranjeras”, apuntó.

Promoverá el Plan Integral de Infraestructura que incluya mantenimiento, conservación y consolidación de la red de carreteras, consolidará actividades económicas de las regiones para darles mayor valor agregado, industrialización y comercialización de productos, e impulsará la cultura y la cinematografía a nivel nacional e internacional.

Finalmente, la candidata Marina Vitela dijo que este tipo de foros están abiertos para recibir las propuestas que son valiosas y que enriquecerán este gran proyecto de transformación y cambio verdadero para Durango.

0 comentarios:

Publicar un comentario