viernes, 29 de abril de 2022

Con unidad, Morena ganará la gubernatura del Edomex: Higinio Martínez

Texcoco, Edomex, 29 abril 2022.- El senador Higinio Martínez Miranda aseguró que Morena ganará la elección a Gobernador del Estado de México el próximo año, siempre y cuando se conserve la unidad del partido en torno a los principios de la Cuarta Transformación.

Añadió que los comicios en el territorio mexiquense son clave para la continuidad del Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Manuel Obrador, por lo que ahora, más que nunca, es momento de sumar.

“Los militantes de izquierda estamos listos para apoyar al candidato o candidata que Morena elija. Estoy seguro que será un proceso claro y transparente, en el que se privilegien los resultados de las encuestas y el compromiso del eventual aspirante con los principios de la 4T”, comentó el legislador.

El texcocano se dijo preparado para el trabajo de base, pues señaló que ha mantenido un contacto permanente con la población desde que inició su activismo político, y la participación de todos será fundamental para defender los principios del movimiento.

“Recordemos que el Estado de México es la entidad con el padrón más grande del país, que supera los diez millones de electores. Su papel es esencial para concretar y dar continuidad al proyecto de Nación de la 4T”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si prevé confrontación al interior de Morena, lo cual podría restarle posibilidades de derrocar al PRI o a una eventual alianza electoral conformada por el PRI-PAN-PRD, Martínez Miranda indicó que hay madurez en el partido guinda.

“Como militantes convencidos de la necesidad de transformar al país, debemos dejar a un lado todo tipo de protagonismos y contribuir a la unidad morenista, sólo así podremos alcanzar las metas de igualdad y desarrollo social, que son la base de la Cuarta Transformación.

“Si alguien provoca escenarios de división o confrontación, el mismo movimiento y la ciudadanía los señalarán y reducirán su campo de acción. Por eso, yo descarto que existan fracturas que en nada favorecen a la democracia”, agregó el senador.

Independientemente de quién sea abanderado, lo importante es contar con un partido sólido, organizado y con estructura interna, que responda a las demandas de las bases sociales, comentó Martínez Miranda.

0 comentarios:

Publicar un comentario