domingo, 24 de abril de 2022

Carretera Valles-Tamazunchale y aeropuerto de Tamuín quedarán en 2023: AMLO

Ciudad Valles, 24 abril 2022.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo la tarde de este sábado en Ciudad Valles, en una visita no oficial pero en la cual recibió muchas muestras de cariño de los huastecos y de personas que llegaron hasta de otros estados.

El mandatario anunció esta visita en recientes días durante una "mañanera", para supervisar los trabajos de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale (alrededor de 100 kilómetros), que forma parte de la carretera federal 85 México-Laredo.

Se avisó que no sería un acto oficial ni protocolario, pero sí se montó un espacio exclusivo al que entró un número limitado de servidores públicos, entre ellos diputados y alcaldes, sin acceso a la prensa.

Estuvo Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien es oriunda de esta región. esto, a orilla de la carretera en construcción, en los límites de Ciudad Valles y Tanlajás.

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que el Presidente anunció 3 mil millones de pesos más para concluirla, además de asegurar que quedará terminada en diciembre de 2023, al igual que la modernización del aeropuerto de Tamuín.

AMLO dijo que no le va a fallar a la gente de San Luis Potosí, que construirá más cuarteles de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad.

El alcalde de Valles David Medina le gestionó la construcción de un puente que unirá el ejido Las Flores con el paraje Micos, que detonaría más el turismo en esa zona, así como la creación de un circuito que unirá Valles y Tanlajás.

El mandatario atendió solicitudes, agradecimientos, se tomó selfies, y recorrió en la camioneta y luego a pie la valla formada por personal de seguridad y luego la metálica. De Axtla, el alcalde morenista Gregorio Cruz Martínez le llevó una pintura realizada por un artista de ese municipio.

Varios grupos de ciudadanos desde diversos municipios llevaron cartulinas, pancartas y lonas con peticiones relativas a la rehabilitación de caminos y de abastecimiento de agua, pero principalmente agradeciéndole apoyos o programas sociales. "Te queremos para otros 12 años AMLO", "No hay mejor presidente que AMLO", "AMLO, es un orgullo tenerlo como nuestro presidente".

López Obrador estuvo alrededor de una hora, y ya de regreso se paró a saludar nuevamente a seguidores. Adelantó que podría regresar al estado potosino en próximos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario