jueves, 21 de abril de 2022

Búsqueda de Debanhi se intensifica, ahora hurgan en un pozo de terreno adjunto al Motel Nueva Castilla

Nuevo León, 21 abril 2022.- Las autoridades de Nuevo León realizaron un nuevo cateo en busca de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, pero la Fiscalía General de Justicia del estado reportó que el resultado fue negativo como en diligencias anteriores.

La estudiante de Leyes, de tan solo 18 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en el ayuntamiento de Escobedo. La última fotografía que se tiene de ella es parada en el camellón central de la vía Monterrey-Nuevo Laredo.

Este miércoles, los esfuerzos de búsqueda se centraron en un terreno que se ubica a un lado del Motel Nueva Castilla. El operativo comenzó a las 11:30 horas y se prolongó hasta las 15:00 horas.

Los agentes de la Fiscalía General, de la Comisión Local de Búsqueda y elementos de Fuerza Civil arribaron al predio ubicado en el kilómetro 15.5 de la Carretera a Nuevo Laredo.

Con el apoyo de Agua y Drenaje de Monterrey se revisó una cisterna con la esperanza de encontrar pistas sobre el paradero de la chica.

Con anterioridad se revisaron quintas de la zona, así como una empresa de transportes. También se ejecutó un cateo en un departamento de los Condominios Constitución, hasta el momento no se han tenido indicios que permitan dar con Escobar Bazaldúa.

Participaron elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, además, por la zona de investigación, una cuadrilla de Agua y Drenaje de Monterrey.

Al lugar arribó el papá de Debanhi, Mario Escobar, quien dijo que tiene esperanza de encontrar con vida a su hija.

Contó que ayer martes estuvo en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León junto con su esposa Dolores Bazaldúa revisando nuevos videos que podrían dar pistas sobre la joven.

“Se aprecia Debanhi”, contó sin revelar más detalles por el sigilo de la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario