jueves, 28 de abril de 2022

Biden visitará Japón y Corea del Sur para discutir asuntos bilaterales en materia de comercio y seguridad

Washington, USA, 28 abril 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará entre el 20 y el 24 de mayo una gira internacional, en el marco de la cual recalará primero en Corea del Sur y después en Japón para discutir asuntos bilaterales en materia de comercio y seguridad.

«Este viaje impulsará el sólido compromiso de la Administración Biden-Harris con un Indo-Pacífico libre y abierto y con las alianzas de Estados Unidos con Corea del Sur y Japón», según un comunicado firmado por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En cada país, Biden mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos, el recién elegido presidente, Yoon Suk Yeol de Corea del Sur y el primer ministro, Kishida Fumio de Japón.

«Los líderes debatirán sobre las oportunidades de profundizar en nuestras relaciones vitales de seguridad, mejorar los lazos económicos y ampliar nuestra estrecha cooperación para obtener resultados prácticos», esgrime el comunicado de la Casa Blanca.

En Tokio, el inquilino de la Casa Blanca también se reunirá con los líderes de la agrupación Quad de Australia, Japón, India y Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario