sábado, 30 de abril de 2022

Biden solicita al Congreso 33,000 millones de dólares de ayuda adicional para respaldar a Ucrania

Washington, USA, 30 abril 2022.- Horas antes del bombardeo en Kiev, el presidente estadounidense Joe Biden solicitó al Congreso 33,000 millones de dólares de ayuda adicional para respaldar a Ucrania frente a "las atrocidades y agresiones" rusas.

El costo de esta pelea no es barato. Pero ceder ante la agresión va a ser más costoso si permitimos que suceda", alegó.

Biden afirmó que Estados Unidos enviará diez armas antitanque por cada blindado ruso, pero el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania Mikola Olechchuk indicó que el sistema antiaéreo del país es incapaz de alcanzar a los bombarderos a una altitud elevada.

Necesitamos sistemas antiaéreos de medio y de largo alcance" y "cazas modernos", afirmó el militar.

Estados Unidos criticó la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, en la próxima cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes, prevista para noviembre en la isla indonesia de Bali.

No se puede hacer como si nada ocurriera respecto a la participación de Rusia en el seno de la comunidad internacional y de las instituciones internacionales", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter.

El presidente indonesio, Joko Widodo, informó que invitó tanto a Putin, que ya confirmó su participación, como a Zelenski.

0 comentarios:

Publicar un comentario