domingo, 17 de abril de 2022

Autoridades detienen a 8 hombres relacionados con el asesinato múltiple ocurrido en Tultepec, Edomex

Villa del Carbón, Edomex, 17 abril 2022.- Ocho hombres fueron detenidos por su posible relación con el asesinato de una familia cometido en Tultepec, Edomex, el pasado 10 de abril. En esos hechos, ocho personas fueron asesinadas, de las cuales cuatro eran menores de edad.

Las detenciones las hicieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo de policías municipales de varias localidades. En un comunicado difundido este sábado, la FGJEM indicó que los arrestos se realizaron tras seguir una línea de investigación que apunta a que el multihomicidio estuvo ligado con acciones de narcomenudeo.

Uno de los detenidos fue identificado como Ricky Ángel “N”. Según la FGJEM, se trata de un líder criminal local, cabeza de un grupo conocido como ‘Los Rikis’, al que se atribuyen homicidios, venta de droga y robos con violencia.

Las autoridades consideran que él fue quien dio la orden de atacar en Tultepec y de matar a una de las víctimas.

Ricky Ángel “N” y los demás hombres fueron detenidos en el municipio de Villa del Carbón, también en el Estado de México. Según la FGJEM, esta agrupación cometía delitos en los municipios Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán.

Los otros detenidos fueron identificados como Víctor Manuel “N”, Juan Jesús o Juan José “N”, José Luis “N”, Jorge Antonio “N” y Neri Dayami “N”. Otros dos eran menores de edad que fueron encontrados con posible posesión de drogas.

Días atrás, el 12 de abril, la FGJEM detuvo a Jonathan Iván “N”, el ‘Güero Simpson’, considerado uno de los principales operadores del grupo criminal

Todos serán puestos a disposición de un juez para que se determine su situación jurídica.

Los hechos de Tultepec se suman a los casos de asesinatos múltiples ocurridos este año en puntos como Atlixco, Puebla; Zinapécuaro, Michoacán, y municipios de Zacatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario