martes, 26 de abril de 2022

Aseguran toma clandestina de combustible dentro de casa en Ecatepec; dos presuntos huachicoleros son detenidos

Ecatepec, Edomex, 26 abril 2022.- Policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal descubrieron un túnel conectado a una toma clandestina de hidrocarburo dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Morelos, lugar en el que presuntos huachicoleros extraían miles de litros de combustible.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, indicó que como resultado del operativo realizado la tarde de este lunes, dos sujetos fueron detenidos e identificados como los presuntos responsables de posesión y sustracción ilegal de hidrocarburos.

La detención de los presuntos huachicoleros se presentó luego de que autoridades municipales de Ecatepec recibieron una llamada de auxilio por parte de los vecinos de la colonia Jardines de Morelos, sección Playas, mismos que denunciaron la presencia de un fuerte olor a combustible sobre la calle Playa Marquelia.

Tras recibir el llamado, los policías de Seguridad Pública ubicaron a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia de la policía intentaron escapar; sin embargo, los uniformados los prosiguieron y detuvieron algunos metros adelante.

Las dos personas detenidas confesaron que al interior de la vivienda tenían una toma de combustible clandestina, lugar por el que extraían combustible de forma ilegal. Luego de ingresar al inmueble asegurado, las autoridades mexiquenses descubrieron un vehículo cargado con seis tambos con capacidad de 200 litros llenos de gasolina.

Además, las autoridades también encontraron un túnel en el suelo, lugar del que salían varias mangueras que estaban conectadas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por el lugar, a través de los que se sacaba el combustible.

Los dos presuntos huachicoleros detenidos en el lugar fueron identificados como Antonio “N”, de 50 años y Emigdio “N”, de 46 años, originarios de Teotihuacán y Acolman, respectivamente. Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, donde se definirá su situación legal.

El inmueble donde se localizó la toma clandestina fue asegurado por personal de Pemex y elementos de la Guardia Nacional para reparar el ducto.

0 comentarios:

Publicar un comentario