martes, 26 de abril de 2022

Arremete AMLO contra candidata del PRI en Hidalgo

CDMX, 26 abril 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la candidata de la coalición Va por México al Gobierno de Hidalgo, la priista Carolina Viggiano, a la que acusó de oponerse al pago de pensión de los adultos mayores.

Este lunes desde Palacio Nacional, el Mandatario señaló que la diputada federal con licencia está en contra de la entrega de ese apoyo, considerado como el principal programa de Bienestar de esta Administración federal.

“No me extraña lo que declaró una candidata del PRI en Hidalgo, no me extraña, que hay que quitar las pensiones a los adultos mayores, fue sincera, porque también cuando se estableció de que iba a convertirse en un derecho constitucional la pensión a adultos mayores, todos los del PAN votaron en contra”, acusó.

“Pero no me extraña porque, para ellos, es populismo. Dice la señora: ‘Hay que quitar las pensiones y destinar el dinero a las carreteras’, eso hacían antes, pero se robaban el dinero y ahora cada adulto mayor tiene su apoyo. En contra de eso es que estamos luchando”.

Esta es la primera vez que el Presidente lanza críticas, de manera directa, contra uno de los candidatos de la Oposición, en lo que va de este proceso electoral, en el que se renovarán seis gubernaturas.

Viggiano es esposa de Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, quienes se negaron a respaldar la reforma constitucional, propuesta por el Presidente, en materia de energía eléctrica.

La abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD ha criticado públicamente que la Secretaría de Bienestar destine más de 8 mil 500 millones de pesos para Gastos de Operación del Programa de Pensiones para Adultos Mayores.

Según la priista, ese dinero, que representa el 3.61 por ciento del total de la partida, podría ser utilizado para ampliar el programa o reasignado a obras públicas.

“Nos parece un exceso, con ese dinero podríamos hacer muchas carreteras y obras de infraestructura”, planteó.

En contraste, el Presidente salió en defensa de cuadros y aspirantes de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

En la mañanera, el Mandatario fue cuestionado sobre la cercanía política entre el abanderado morenista Américo Villarreal y el ex Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas, quien ha sido señalado por presuntos vínculos con el asesinato del periodista Carlos Domínguez.

Tras preguntarle sobre la posibilidad de que el personaje pueda convertirse en el futuro Secretario de Gobierno en la entidad, López Obrador reiteró su defensa a favor de Cantú Rosas y consideró que las acusaciones en su contra tienen móviles electorales.

“Como hay elecciones, están atacándose, pero la gente de Tamaulipas afortunadamente está muy despierta, muy consciente”, respondió.

0 comentarios:

Publicar un comentario