sábado, 30 de abril de 2022

AMLO y Biden hablan sobre cómo reducir la migración

Washington, USA, 30 abril 2022.- Los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, se reunieron virtualmente este viernes y hablaron de qué medidas pueden tomar ambos países para reducir la migración, entre otros temas.

Después de la reunión, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en conferencia de prensa En conferencia de prensa, la vocera Jen Psaki calificó la conversación de constructiva y detalló que “uno de los seguimientos será la coordinación y la discusión de alto nivel de los miembros de sus respectivos equipos de seguridad nacional para continuar trabajando juntos mientras nos dirigimos hacia las reuniones importantes que se avecinan en pocas semanas”.

La vocera Jen Psaki dijo que el encuentro se centró en la migración —un asunto que los dos gobiernos reconocen como un reto común— y, en su opinión, fue “muy constructivo”.

“La mayor parte de la conversación fue sobre migración y el continuo trabajo en coordinación, en la coordinación económica, en tomar medidas para reducir la migración a lo largo de la frontera”, declaró la vocera. El encuentro duró 52 minutos.

Del lado mexicano, el presidente López Obrador señaló en Twitter que la reunión fue “cordial” y, sin dar detalles, indicó que se tocaron temas de interés común.

También en Twitter, el propio Ebrard confirmó que la migración y cómo reducirla a través de la inversión para el desarrollo en Centroamérica fue uno de los temas centrales del encuentro. El otro fue la Cumbre de las Américas prevista para las próximas semanas.

Los gobiernos de México y de Estados Unidos reconocen un aumento en los flujos migratorios, principalmente procedentes de Centroamérica, así como la necesidad de atenderlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario