miércoles, 27 de abril de 2022

AMLO se reunirá con Biden este viernes, pero por videoconferencia

Washington, USA, 27 abril 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirán de manera virtual este viernes para discutir sus propuestas en torno a la Novena Cumbre de las Américas que se llevará a cabo este 2022.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio a conocer la información en rueda de prensa desde la sede presidencial de Estados Unidos.

“En este evento virtual los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”, indicó.

Además, Psaki precisó que se discutirán temas prioritarios en materia de cooperación bilateral, como comercio, energía y la estrategia de seguridad emprendida por ambos países.

“También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, añadió.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre el encuentro, al que se refirió como una ventana para hablar del desarrollo en Centroamérica.

“El viernes tendrá lugar un encuentro virtual entre el presidente López Obrador y el presidente Biden. La conversación será en torno a la Cumbre de las Américas y las áreas de trabajo común como el entendimiento bicentenario, la migración y el desarrollo en Centroamérica. Saludos”, colocó en su cuenta de Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario