domingo, 17 de abril de 2022

Altares a la Santa Muerte y más cosas hallaron en sede CNDH tomada por encapuchadas

CDMX, 17 abril 2022.- Luego de que la noche de este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), en su mayoría mujeres del agrupamiento Atenea, recuperaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el número 60 de la calle de República de Cuba que era ocupada por un grupo de encapuchadas, fueron hallados varios altares a la Santa Muerte, cascos de policías, espejos de autos, bomabass molotov, botellas de bebidas embriagantes y muchos objetos más.

Las encapuchadas integrantes del colectivo feminista Okupa, tenían tomado el inmueble desde el 2 de septiembre de 2020.

Fue el pasado 13 de abril cuando una mujer que circulaba en su vehículo por el lugar fue agredida por las mujeres encapuchadas, cuando circulaba precisamente por la calle República de Cuba frente a la sede de la CNDH, ella se negó a dar dinero que le pedían las embozadas quienes “boteaban” para supuestamente continuar su movimiento.

La maestra que manejaba su automóvil se negó a darles dinero por lo que estas destrozaron su vehículo con palos, martillos y tubos como se pudo ver en videos que circularon en redes sociales. Una de ellas trae un megáfono y se le escucha exigir a la mujer, con palabras ofensivas, que se retire mientras otra abre la puerta del vehículo y extrae algo de este.

La denunciante subió unas fotografías en las que se ven los daños causados al automotor y en uno de los hilos de su mensaje señala “No quiero que esto se use para desprestigiar el movimiento. Yo me considero feminista. Son esas ramas radicales, violentas, transfóbicas muchas veces, que me desilusionan cada vez más. Siento que es fácil perderse dentro de todo eso”.

Tras esos hechos la CNDH hizo un llamado para que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana intervinieran para investigar el ataque y garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona.

También la maestra afectada denunció los hechos en la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez y ante ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de testigos y comenzaron a recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares para continuar con las indagatorias.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que se abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

La noche de este viernes 15 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el operativo con el que pudieron recuperar el inmueble tomado desde septiembre de 2020 por integrantes del colectivo feminista Okupa.

Durante una intervención en la que participaron más de 100 policías, en su mayoría mujeres del agrupamiento Atenea, lograron ingresar al lugar en donde se encontraban integrantes del grupo denominado Okupa Cuba Monumenta Viva las cuales fueron señaladas de ser las causantes de la agresión a la automovilista el pasado miércoles.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando los policías se apostaron afuera del edificio de dos pisos.

0 comentarios:

Publicar un comentario