viernes, 22 de abril de 2022

Alcalde de Ecatepec y cúpula empresarial acuerdan cooperación en seguridad y desarrollo económico

Ecatepec, Edomex, 22 abril 2022.- Coordinar acciones en materia de seguridad, recuperación de espacios públicos y desarrollo económico, fue el resultado de una reunión de trabajo entre el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional, encabezó el encuentro por parte del sector privado, quien se pronunció por trabajar coordinadamente con el gobierno de Ecatepec en estrategias que generen condiciones de desarrollo para el municipio.

Vilchis Contreras precisó que el sector empresarial se sumará a las acciones que lleva a cabo su gobierno en materia de seguridad pública, con el fin de brindar más certeza a los inversionistas, quienes ven con buenos ojos los resultados obtenidos en los últimos tres años con la reducción de los principales índices delictivos.

Añadió que la iniciativa privada será escuchada y participará activamente en los esquemas de prevención y combate al delito que se realiza desde la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

El presidente municipal señaló que la dirigencia del CCE cuenta con información e indicadores de los avances obtenidos en materia de combate a la delincuencia en el municipio, lo cual contribuyó a que tomaran la decisión de trabajar de la mano con Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a nivel nacional el gobierno municipal para fortalecer esos resultados.

Asimismo, inversionistas y autoridades acordaron sumar esfuerzos en programas de recuperación de espacios públicos para fortalecer el tejido social en el municipio. Específicamente, miembros del sector empresarial se encargarán de adoptar áreas de convivencia urbana como deportivos, parques y camellones para realizar trabajos de rehabilitación y mantenimiento.

Por su parte, el gobierno de Ecatepec se comprometió a redoblar los esfuerzos para seguir avanzando en el mejoramiento de la seguridad pública, mejorar la infraestructura urbana y los servicios públicos, además de otorgar las condiciones necesarias para facilitar la inversión de capital productivo en el municipio por parte del sector empresarial.

A la reunión de trabajo también acudieron Roberto Campa Cifrián, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de FEMSA, Rodrigo Fernández Martínez, director de Sigma Alimentos y presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), además de Juan Carlos González Romero, Delegado Federal de Programas para el Bienestar en el Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario