jueves, 21 de abril de 2022

Acusan a Lozoya de defraudación fiscal y él ofrece liquidar 2.6 mdp de adeudo

CDMX, 21 abril 2022.- El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, estuvo nuevamente en una audiencia judicial, esta vez para enfrentar una acusación de defraudación fiscal por 2.6 millones de pesos que presuntamente debió cumplir en 2016 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de videoconferencia desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se realizó una audiencia presidida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, en la cual la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba iniciarle un tercer proceso penal, ahora por el delito de defraudación fiscal.

Para evitar una nueva imputación, Lozoya ofreció a la SHCP pagarle la totalidad de los impuestos que presuntamente evadió en el 2016, por un total de 2 millones 695 mil 985 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a pesar de que su defensa lo declaró inocente por este cargo.

Ante ello, el juez ordenó remitir el expediente de acusación ante el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias, en donde la defensa de Lozoya tendrá que ofrecer las garantías necesarias para cubrir el monto supuestamente no declarado.

Finalmente, el juez Padierna del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, dio un plazo de 30 días para que el imputado cierre su negociación con el fisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario