lunes, 18 de abril de 2022

Acusan de presunta corrupción a Alejandro Moreno, líder del PRI

CDMX, 18 abril 2022.- Ante la negativa de los diputados del PRI de votar en favor de la reforma eléctrica, la bancada de Morena y su aliado el PT dirigieron una serie de acusaciones de presunta corrupción en contra del diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el posicionamiento de Morena, su coordinador, Ignacio Mier Velazco, acusó al exgobernador de Campeche de defender intereses económicos, y en el pasado, haber recibido ‘moches’. Con ese señalamiento, el jefe de la mayoría abrió el camino a otras imputaciones de representantes de la coalición Juntos Haremos Historia contra el dirigente nacional priista.

Continúo el morenista Óscar Cantón Zetina, quien calificó al presidente del PRI un “maestro del cinismo y del porrismo”. El expriista ironizó ante sus compañeros de bancada si querían conocer el nombre de dicho político, y al final lo nombró como bandALITO.

El diputado del PT, Reginaldo Sandoval, aceptó una pregunta de su compañera Lilia Aguilar sobre una deuda por 3 mil 430 millones de pesos que ha documentado la Auditoria Superior de la Federación cuando el diputado Moreno Cárdenas fue gobernador, y 46 millones ‘desaparecidos en el PRI nacional’, cuando ha registrado 5 millones de pesos ante el SAT.

Ante los señalamientos de la mayoría parlamentaria, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, acusó que han recibido presiones por parte de grupos de choque y amenazas telefónicas diciéndoles que se van armar expedientes judiciales en contra de ellos o de familiares.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que en próximas horas llegarán a México dirigentes de los partidos de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe para denunciar junto con el Revolucionario Institucional la politización de la justicia, y que el gobierno no cree en la democracia.



0 comentarios:

Publicar un comentario