martes, 26 de abril de 2022

Acolmenses rodaron en bici y caminaron por el “Día Naranja”

Acolman, Edomex, 26 abril 2022.- El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza participó en una caminata-rodada para conmemorar el “Día Naranja”, con el objetivo de generar conciencia y pedir un alto a la violencia contra mujeres y niñas.

Durante el circuito, de aproximadamente 6 kilómetros que se recorrió en la comunidad de Real del Valle a pie y en bicicleta por integrantes del cabildo, así como ciclistas profesionales, amateurs y habitantes del municipio, los asistentes portaron cubrebocas naranja como símbolo de apoyo.

Al respecto, Cortés Melgoza hizo hincapié en que “el gobierno se suma a la no violencia contra las mujeres, niñas y niños”, dijo.

Y, tras dar el banderazo de salida, los ciclistas avanzaron primero, después un contingente acompañando al presidente realizó el mismo recorrido a pie por las Avenidas Lago de Texcoco, Real del Valle Sur, y Lago de Yuridia para culminar en Real del Valle Norte donde los participantes recibieron un pequeño refrigerio.

Asimismo, recibieron de manos del mandatario municipal, un reconocimiento por su destacada participación y disposición para hacer conciencia que el maltrato a la mujer no es normal.

Mujeres, hombres, niñas y niños se dieron cita para participar en esta caminata-rodada, acción que fue coordinada por distintas direcciones del Gobierno municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario