jueves, 17 de marzo de 2022

Voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto. Media hora o 40 minutos”: AMLO

CDMX, 17 marzo 2022.- El presidente López Obrador ya no dormirá en el hotel del AIFA, por lo que saldrá temprano de Palacio Nacional rumbo a la terminal aérea, trayecto que estimó tardar 40 minutos.

En la conferencia mañanera de este miércoles, dijo que se levantará a las cuatro de la mañana y partirá rumbo al AIFA alrededor de las cinco para tener su reunión de seguridad allá a las seis.

“Me voy a dormir aquí porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto. Media hora o 40 minutos”, comentó.

El Presidente agregó no dormirá en el hotel que está en el AIFA porque todavía no cuenta con la certificación de operación “y no quiero verme influyente”.

Para el acto protocolario de inauguración, el presidente informó que no tomará la palabra y únicamente hablarán la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el general Ricardo Vallejo, del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía encargados de construir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

“Y yo voy a estar ahí y no voy a cortar ningún listón, nada. Nada más voy a acompañar, van a ir muchos invitados. Van empresarios, bueno los que son invitados y que quieran ir”, dijo el mandatario en conferencia mañanera.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el costo total del AIFA será de 74 mil 535 millones de pesos, cifra menor a lo programado originalmente.

Se ejercieron al 15 de marzo alrededor de 61 mil 739 millones de pesos, hay reservas en bancos por 9 mil 773 millones. En la construcción se crearon 162 mil empleos durante los 880 días que van de obra.

La Agencia Nacional de Aduanas de México informó que supervisa obras para su operación en el AIFA.

“No nos distraemos de nuestro objetivo. En supervisión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, refirió el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte, en Twitter.

El funcionario arribó a las 2 de la tarde al aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México. Ahí realizó un recorrido con integrantes de la Sedena, quienes fueron los encargados de la construcción del proyecto y mostraron las obras al funcionario.



0 comentarios:

Publicar un comentario